Sobre Vivir con Alzheimer

Hablar de Alzheimer para muchos significa una palabra lejana, con algunos grados de separación. Quienes lo vivimos de cerca, somos ciertamente una minoría (mamá, papá) y una mayor cantidad lo ha visto en alguna tía o en un abuelo. Lo concreto es que el Alzheimer es una enfermedad que no afecta sólo a los pacientes sino al núcleo familiar completo. Al ser considerada una demencia, produce un deterioro progresivo en la calidad de vida de las familias afectadas, pese a existir tratamientos avanzados y tecnología médica capaz de detectar a tiempo la enfermedad, aún no existe una cura.

La necesidad de esta página nace por dar la importancia necesaria a todas y cada una de las etapas de la enfermedad. Actualmente existe mucha documentación en las redes sociales y en Internet, sin embargo los referentes no están normados ya que en algunas mediciones se habla de 3 etapas, otras de 5, 7 y 10. Lo concreto es que cada una de las etapas son igualmente importantes, ya que el conjunto de decisiones y preparación que debe existir a nivel familiar es vital para poder enfrentar de la mejor forma la siguiente etapa.

De acuerdo a nuestra experiencia, la primera etapa es la más dolorosa tanto para el paciente como para la familia, ya que se presenta un cambio perceptible tanto para el paciente como para el entorno familiar y laboral. Generalmente la pérdida del entorno laboral es inevitable y el paciente nota un cambio que además, lo afecta a nivel emocional.

Este sitio Web nace con el objetivo de generar una red de contactos y ayuda orientada a la comunidad, para enfrentar de la mejor forma posible todas las etapas que va presentando la enfermedad.